Connect with us

Otorgan buena pro para la conservación del corredor vial Pativilca – Huaylas

Fuente: Difusión

Áncash

Otorgan buena pro para la conservación del corredor vial Pativilca – Huaylas

Beneficiará a los pobladores de las provincias de Barranca, Bolognesi, Recuay, Huaraz, Carhuaz, Yungay, Huaylas

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, otorgó la buena pro del concurso público CP-SM-6-2020-MTC/20-1 para la ejecución del “servicio de gestión y conservación vial por niveles de servicio del corredor vial: Pativilca-Conococha-Huaraz-Caraz-Molinopampa y Mojón-Chiquian-Aquia”, ubicado entre las regiones de Lima y Áncash.

La buena pro fue otorgada a empresa Consorcio Pacífico, cuya propuesta económica alcanzó el valor de 65 millones 305 mil 491.36 soles y beneficiará a los pobladores de las provincias de Barranca, Bolognesi, Recuay, Huaraz, Carhuaz, Yungay, Huaylas. El valor referencial de dicho servicio fue de 81.6 millones.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que, este corredor vial cuenta con una extensión de 338 kilómetros y el servicio consiste en realizar intervenciones programadas por niveles de servicio, que implica realizar la conservación rutinaria y el mantenimiento periódico, durante un periodo de cinco años.

Los trabajos de conservación permitirán que el corredor vial se mantenga en adecuadas condiciones de transitabilidad, facilitando el traslado de la producción agrícola y ganadera de los pueblos aledaños hacia los mercados de abastos; así como el intercambio comercial entre localidades.

Cabe indicar que, el consorcio Pacífico está conformado por las empresas Pa.Co. Pacífico Costruzioni S.P.A. Y DFC Consultores y Contratistas Generales E.I.R.L

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page