Connect with us

Áncash: Rondas campesinas juramentan a nuevas bases en Huaraz

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Rondas campesinas juramentan a nuevas bases en Huaraz

El objetivo es hacer frente al abigeato y actos delictivos que se incrementan en la zona rural.

Eyner Olivares Narváez, presidente de las rondas campesinas de Áncash, comentó sobre la reciente juramentación de la ronda campesina en el centro poblado de Macashca, ubicado al sur de Huaraz.

Manifestó que se busca reforzar las bases y por ello, con apoyo de los gremios regionales y las autoridades, han juramentado a una nueva base.

Al ser consultado sobre las versiones del dirigente Manuel Mendoza, señaló no conocerlo, pero como ente gremial, viene trabajando en las 360 bases, esperando incorporar y reactivar a las bases en toda la región.

Aseguró además que se refuerza el trabajo conjunto con la policía, juntas vecinales y otros y ahora se espera reactivar las bases de rondas campesinas en varias provincias para tomar medidas contra los actos delictivos, en especial el abigeato.

“Hay muchas bases que han dejado de funcionar o de reactivar, llevarlo a Registros Públicos para poder asumir sus funciones, es por eso que queremos reactivar a todas esas bases e iniciar el trabajo de articulación, estamos con el trabajo en conjunto entre todas las autoridades, es nuestra función, erradicar el abigeato que existe en muchas comunidades, en muchos pueblos”, remarcó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page