Connect with us

La «Muni en tu barrio» continúa, esta vez con campaña médica en el C.P. Chavín

Composición Áncash Noticias

Áncash

La «Muni en tu barrio» continúa, esta vez con campaña médica en el C.P. Chavín

Más de tres centenas de pobladores de la comunidad del centro poblado de Chavín, fueron parte de la gran campaña de salud medica, organizada por la comuna distrital de Independencia.

El reciente sábado pasado, 23 de septiembre, la comunidad del centro poblado de Chavín ubicado en la Cordillera Negra, fue sede de la Campaña Médica Integral organizado por la jefatura de Participación Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Independencia.

El evento de salud congregó a más de tres centenas de pobladores que abarrotaron los stands médicos, lo que ha conllevado a que se reconvoque a una nueva campaña dentro de dos semanas, para brindar las atenciones médicas en odontología, ecografía, descarte de VIH, psicología, nutrición, medicina general, zoonosis, entre otras especialidades para que la comunidad de Chavín tenga más cerca prevención médica.

Esta campaña de salud, estuvo realizada con la comuna distrital de Independencia de la mano con instituciones privadas y públicas, como la PNP, Visión Huascarán, Clínica San Pablo, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM), la Universidad César Vallejo (UCV), Essalud, Red de Salud Huaylas Sur, y otras instituciones quienes fueron parte de la realización de esta campaña de salud con el objetivo de promover salud en las comunidades más alejadas.

Asimismo, la autoridad edil, el Prof. Ladislao Cruz Villachica, indicó que la comunidad dentro de pocos meses contará con internet gratuito para atenciones médicas de teleconsulta.

«El próximo año ya se va a inaugurar la banda ancha de internet, porque está en plena instalación con Pronatel, lo cual los va a permitir tener el servicio de telemedicina qué es un proyecto ambicioso que vamos a trabajar con la Dirección Regional de Salud de Áncash a partir del segundo semestre del año 2024″, refirió el burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Independencia.

Cabe precisar que, también se disfrutó de rifas, juegos, plantaciones, presentes así como se superó los estándares de recolección de plásticos.

«Ha rebasado la meta en la mañana hemos cumplido con la recolección de plásticos con la población, se agradece la participación porque se ve que en esta comunidad hay una buena voluntad y están mostrando ese mensaje de que son amigables con el medio ambiente», sostuvo la ING. Daysy González Silva -Subgerente de Gestión Ambiental.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page