Ante el reclamo de la población sobre el servicio que brindan algunas empresas de transporte urbano e interurbano, la subgerencia de transporte de la comuna provincial inició con un proceso de fiscalización.
Junior Morales, fiscalizador de tránsito advirtió que existen varias líneas de combis que no cumple con acondicionar sus terminales de inicio y llegada, convirtiendo las calles como sus cocheras.
El fiscalizados indicó que en la zona de Huanchac se ha detectado vehículos de la línea Z que afectan la normal circulación de demás vehículos, para lo cual se verificó ´para establecer las sanciones.
«Se está verificando ínsito para nosotros proceder con la documentación correspondiente, inicialmente se va a proceder con una notificación, de persistir la conducta se va a sancionar según lo estipula la ordenanza 14», indicó.
En el operativo también se verificó si cumplen las autorizaciones, constatando que muchas de las empresas no cumplen la normatividad, como la infraestructura, cuaderno de reclamaciones y otros.
Informó que se está notificando a los directivos de las empresas en falta para que puedan cumplir con la norma municipal, caso contrario podrían ser merecedores a sanciones.
Más noticias…
Áncash: el 2024 se reactivarán los vuelos comerciales en el aeropuerto de Anta
Áncash: expolicía José Luis Bastiand Valverde fallece en Pomabamba
Familiares del desaparecido Eyder Leiva Rodríguez realizan búsqueda por su cuenta