Connect with us

Huaraz: trasladan de emergencia en avión a suboficial PNP embarazada

Composición Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: trasladan de emergencia en avión a suboficial PNP embarazada

Con 28 semanas de gestación, la madre de familia sufrió la pérdida de líquido amniótico, por lo que su atención debía ser inmediata.

Un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) en estado de gestación, fue trasladada de emergencia y vía aérea desde la ciudad de Huaraz, región Áncash, hasta Lima, para ser atendida en el hospital de su institución, debido a que sufrió una pérdida de líquido amniótico lo que la ponía en riesgo.

La agente Paola Montañez Cadillo, con 28 semanas de embarazo, ingresó a emergencia del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz tras percibir movimientos fetales inusuales; así como la rotura prematura de membranas con más de 11 horas de evolución, según dio cuenta la ecografía trimestral.

Los médicos a cargo de su caso, realizaron estudios inmediatos y recomendaron que la gestante sea traslada al Hospital de la PNP Luis N. Sáenz, en Lima, para su diagnóstico y atención en la unidad de emergencia obstétrica.

Ante la compleja situación, el Fondo de Aseguramiento en Salud de la PNP (SaludPol) activó la carta de garantía por 24 mil soles, dicho monto de dinero, permitió el traslado y posterior tratamiento de la suboficial.

El dato:

El gerente general de SaludPol, Alberto Tejada Conroy, aseguró que la institución hará todos los esfuerzos para brindar una atención eficiente, oportuna y de calidad, que permitan salvaguardar la vida de sus beneficiarios. Informó que en lo que va de 2023 han realizado 27 traslados aéreos de asegurados o derechohabientes, permitiendo salvar sus vidas.

La paciente quedó internada en el hospital policial, donde recibió atención de emergencia.

Con información de RSD Noticias.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page