Icono del sitio Ancash Noticias

Abogado de taxista: «habría muerto cinco días antes y de manera cruel»

Rolando Leyva, abogado de la familia del taxista Eyner Yactson Leyva Rodríguez, informó que habría muerto 5 días antes y de manera cruel. Solicita investigación a sospechosos de la desaparición del taxista. Se calificaría el delito de secuestro y homicidio calificado.

Detalló que el cadáver fue hallado en el caserío llamado Cunin, en una quebrada, que pertenece al distrito de San Marcos, provincia de Huari, siendo trasladado en horas de la mañana de este jueves 17 de setiembre a la morgue de Huaraz. El cuerpo abandonado en dicho lugar, no contaba con documentos de identidad, pero fue reconocido por los familiares.

«Luego se pasó a la área de necropsia correspondiente, preliminarmente los médicos nos han comentado que el señor tiene recién de cuatro a cinco días de muerte, entonces contando los días, desde el momento que se despareció, el señor ha estado privado de su libertad, por lo menos cinco días, digo esto porque ayer ha cumplido 12 días de su desaparición», sostuvo.

El abogado Rolando Leyva, manifestó que esta información, también revela que el ciudadano no ingirió alimentos durante este tiempo, antes de ser victimado.

Señaló que el sospechoso, quien ya está plenamente identificado, es Carlos Rímac, la persona que lo contactó para que le brindara un servicio de taxi hacia Huallanca el día de su desaparición. Dicha persona, el principal sospechoso, se encuentra no habido. Es decir no se ha presentado a rendir su manifestación.

«Hoy era su declaración a las 9 y 30 de la mañana, y no se ha presentado, entonces, él tiene que saber algo en este hecho; acá ha habido dos delitos, acá ha habido un concurso real de delitos», refirió.

El abogado agregó que la finalidad de quienes victimaron a Eyner Leyva Rodríguez, fue hacer que este sufriera hasta el último, ya que estuvo con vida durante algunos días, tiempo en el que sus familiares lo buscaban con desesperación.

«A pesar que la familia a gritos lo ha estado buscando, no ha tenido la compasión de decirle que se vaya a su casa; la finalidad ha sido hacerlo sufrir hasta el último, hasta que agonice y ultimarlo porque en la necropsia se ve que este hecho ha sido con gran crueldad, porque la cabeza está partida en seis pedazos», señaló el abogado.

Añadió que los sujetos ultimaron a Eyner Leyva con un objeto (piedra u otro agente contuso), para luego arrojarlo al precipicio. «La muerte no ha sido natural, sino provocado, desde un inicio se desaparece y luego lo han ultimado», dijo.

Solicitó también a las autoridades policiales a poder constatar el domicilio de los presuntos sospechosos, ya que consideró que, de acuerdo a los daños causados, debieron haber participado de dos a más personas.

Salir de la versión móvil