Connect with us

Fotógrafo Julio César Sotelo: «Falta inversión para reactivar el turismo en Áncash»

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Fotógrafo Julio César Sotelo: «Falta inversión para reactivar el turismo en Áncash»

El fotógrafo César Sotelo también narró sobre sus travesías y las 166 fotografías plasmadas en su libro Callejón de Huaylas: un mundo por descubrir».

El fotógrafo Julio César Sotelo Falcón quién radica ya más de 55 años en nuestra ciudad cuestionó la falta de inversión para promover la difusión internacional de las bondades turísticas que cuenta el Callejón de Huaylas.

Sostuvo que lo que falta e spredisposición de las autoridades, quienes solo exaltan las bondades del turismo; sin embargo cuentan con un presupuesto ínfimo, para las necesidades en turismo.

«Aquí falta mucho por ponerle fuerza y ánimo por su tierra, hay 150 kilómetros de Cordillera Blanca, más de 50 quebradas, más de 100 nevados, más de 600 lagunas, la cordillera Negra es un panorama espectacular para ir a dormir y ver el amanecer, el atardecer, y la zona de Los Conchucos es algo espectacular también, ni se diga…aquí las autoridades y los que son responsables de poner el dinero, el entusiasmo, no lo vemos», indicó.

Sotelo Falcón narró la experiencia que vive al momento de captar las fotografías de los diferentes escenarios turísticos que hay en la cordillera Blanca y otros lugares.

Asimismo, informó que sus travesías quedaron plasmadas en su libro: Callejón de Huaylas; un mundo por descubrir; donde se ha se presenta en diferentes idiomas 166 fotografías.

«Desde el año 74 que compré mi primera cámara alemana, comencé a hacer fotografía pero yo ya conocía a Áncash desde antes del terremoto, tengo miles de fotografías tomadas, hay cosas pues, cuando fui por primera vez al Alpamayo, en el trayecto cuando llegamos no había árboles, había arbustos, para captar el Alpamayo…», contó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page