Familiares del conductor Eyder Leyva Rodríguez, llegaron este último jueves 27 de setiembre a la morgue central de Huaraz, a donde fue trasladado el cadáver del taxista que fue hallado sin vida, en el distrito de San Marcos (Áncash), desde donde exigieron justicia.
El hermano de Eyder, solicitó a las autoridades policiales y de la fiscalía tomen cartas en el asunto, y esperan que las investigaciones se lleven en la Fiscalía de Huaraz.
“Pedirle al Poder Judicial, a la fiscalía de la Nación, que este delito que se ha hecho contra mi hermano, que, este delito que se ha hecho se lleve acá en Huaraz, no vaya a ser que lo deriven a la fiscalía de San Marcos o Huari, tengo ese temor porque la gente que le ha hecho mal a mi hermano vive en esa parte de allá”, sostuvo el hermano de la víctima.
Los familiares llegaron a los exteriores de la Divincri Huaraz, donde hicieron escuchar su protesta y pidieron también justicia por la muerte de Eyder Leyva, para que su asesinato no quede impune. Luego se trasladaron a la morgue central, donde el llanto y dolor de la familia era evidente.
La familia señaló que la persona de Carlos Rímac el principal sospechoso, ha solicitado a la policía que su declaración sea virtual.
“Le dicen a la policía que vive en Chinchayhuasi, en Pira, pero donde sea la policía debe de traerlo, el señor es de Conin, por eso todo se vincula, él es el asesino de mi hermano, pero no solo está él, sino muchas personas implicadas, inclusive su esposa de este sospechoso está involucrada, si la policía no hace nada, se hará justicia con nuestras propias manos”, indicó.
Su hermano señaló que existen suficientes pruebas, porque su hermano fue torturado, desfigurado, pero antes de su fallecimiento su hermano se defendió, aseguró el familiar.
La madre de Eyder Leyva indicó que solo esperan justicia, ya que son personas de bajos recursos, y ahora el fallecido deja tres menores en la orfandad de 14, 12 y cinco años de edad.