Connect with us

Huaraz: Municipalidad de Independencia lanza nuevo destino turístico

Fuente: Difusión

Áncash

Huaraz: Municipalidad de Independencia lanza nuevo destino turístico

Se convertirá en una especie de “Machu Picchu” de Independencia, en menor escala, pero de mucha importancia

El liderazgo del alcalde Ladislao Cruz Villachica, pondrá a la luz del mundo un nuevo destino turístico en el distrito de Independencia, se trata de un centro arqueológico en la localidad de Tinyash, denominado “Tapapunta”, donde se ha iniciado los trabajos de mantenimiento.

El sitio arqueológico Tapapunta tendrá con este mantenimiento una limpieza general-superficial de malezas, delimitación del circuito peatonal, la creación de un mirador, señalización, tachos de basura, bancas de piedra, así como la construcción de un portal de ingreso; todo ello, con miras a convertirse en un lugar predilecto para el turismo nacional y del extranjero.

Se trata de un cerro que inicialmente estuvo cubierto de malezas; sin embargo, con los trabajos iniciales ya se pueden vislumbrar una pequeña montaña rodeada de piedras una sobre otra que habrían tenido los antiguos peruanos para sus dominios, convirtiéndose en una especie de “Machu Picchu” de Independencia, pero de gran importancia arqueológica.

La sub Gerencia de Turismo de la MunicipalidadDistritalde Independencia, continúa promoviendo el turismo con este tipo de acciones.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page