El distrito de Moro, provincia del Santa, está de fiesta en honor a su patrona Virgen del Rosario. Las actividades principales se desarrollarán del 29 de setiembre al 1 de octubre.
Estas actividades tienen como finalidad fortalecer el fervor religioso de los morinos y, además, generar un lazo más fuerte de amistad entre todos los pobladores.
Iniciaron las festividades con el ingreso de banda de músicos a la plaza de armas y un campeonato de voley en el atrio del Santuario de la Virgen del Rosario en donde se realizan las misas. Además de diversos shows artísticos.
Hoy, sábado, al mediodía, se detonarán avellanas en las cuatro esquinas de la plaza y por la tarde será la bajada de la imagen sagrada de la virgen. La noche será el momento de conciertos.
«El domingo, en el día central, celebraremos con una misa y también habrá más conciertos de música y baile. La fiesta de la Virgen del Rosario ya es una tradición para los morinos», comentó el presidente de la comisión de fiestas, Carlos Murillo Ubillus.
La fiesta patronal de Moro también es una actividad turística debido a que llegan visitantes de otras partes del país. Los visitantes disfrutan de la gastronomía como el cuy y de su bebida bandera como el Morino (destilado de uva). También disfrutan de los deliciosos alfajores. El distrito de Moro es zona agroexportadora de mango y palta.