El gobernador regional Koki Noriega y el congresista Elías Varas protagonizaron un incidente durante la Segunda Audiencia de Rendición de Cuentas, la misma que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech).
El parlamentario ancashino Elías Varas pidió la palabra, donde cuestionó públicamente a la máxima autoridad regional, por su baja ejecución presupuestal (26. 4%) y por la mantener en el cargo de gerente de la Subregión Pacífico Juan Bustamante Encinas, como gerente interino del Proyecto Especial Chinecas. Asimismo tildó de ‘incompetentes’ a sus directores de las Redes de Salud.
Tras las palabras emitidas por el congresista, el gobernador regional respondió, calificando a los congresistas de ‘mochasueldos’ y ‘corruptos’. También dijo que la capacidad de gasto del Parlamento llega al 23% y hay una desaprobación está en 90% por parte de la población y emplazó a Elías Varas a que informe qué ha hecho por Áncash.
Luego del acalorado debate, evidentemente molesto, el congresista decidió retirarse mientras recibía insultos por parte de la portátil de Koki Noriega que no dejaba de llamarlo «traidor» y «vende patria».
Video