Connect with us

Huaraz: Detectan serías observaciones a II etapa del Colegio Simón Bolívar

Composición Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: Detectan serías observaciones a II etapa del Colegio Simón Bolívar

Expediente de la I.E Simón Bolívar en su segunda etapa será reformulada para superar observaciones de la contraloría, fue anunciada a los padres de familia que llegaron en protesta a la sede del Gobierno Regional de Ancash.

Los padres de familia de la Institución Educativa Simón Bolívar llegaron hasta las instalaciones de la sede del Gobierno Regional de Ancash para exigir agilizar el levantamiento de las observaciones para continuar con la construcción de la segunda etapa.

Tras realizar la protesta fueron recibidos por el gerente general Marco La Rosa, el gerente de infraestructura y el alcalde de Independencia, con quienes una comisión de padres de familia entablo una mesa de dialogo.

Con la finalidad de superar las observaciones realizadas por la Contraloría General de la República al expediente técnico de la obra correspondiente a la II Etapa de la I.E. Simón Bolívar, el Gobierno Regional de Áncash se hará cargo de la reformulación del expediente el mismo que podría tardar 45 días aproximadamente.

Asimismo, el gerente generar Marco la Rosa Sánchez recordó que el expediente técnico de la obra fue formulada y aprobada en el año 2022 por funcionarios de la gestión anterior y el consultor que tuvo a su cargo la formulación se ha negado a levantar dichas observaciones por lo que aseguró que se procederá a las acciones legales correspondientes.

Este anuncio tuvo el respaldo y agradecimiento de los padres de familia; por su parte, la presidente de Apafa, Alicia Lidia Regalado Domínguez, dijo estar contenta y de acuerdo con las fechas establecidas en el cronograma de trabajo para el levantamiento de las observaciones, finalmente agradeció la buena disposición de los funcionarios del gobierno regional.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page