Connect with us

Gobierno prorroga estado de emergencia en 18 regiones, entre ellas Áncash

Composición Áncash Noticias

Áncash

Gobierno prorroga estado de emergencia en 18 regiones, entre ellas Áncash

Se busca que el gobierno regional y gobiernos locales, ejecuten las medidas y acciones de excepción, para reducir el muy alto riesgo existente.

El Gobierno aprobó la prórroga del estado de emergencia por un plazo de 60 días en 18 departamentos, 139 provincias y 855 distritos del país, a fin de prevenir los efectos por la próxima llegada de lluvias intensas y el fenómeno de El Niño.

La decisión fue aprobada este lunes 2 de octubre durante la sesión del Consejo de Ministros, ante el vencimiento de una prórroga anterior de 60 días dada en agosto pasado.

“Esta es una prórroga absolutamente necesaria; dada la actividad y las acciones que viene desarrollando el Gobierno central a favor de las personas que están en estas circunscripciones”, explicó el jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola.

Como se sabe, entre los distritos declarados en emergencia por peligro inminente de lluvias intensas y posible fenómeno de El Niño figuran Chimbote, Nuevo Chimbote, Cáceres del Perú, Macate, Moro, Nepeña, Samanco y Santa, en la provincia del Santa.

También figuran los distritos de Buena Vista Alta, Casma, Comandante Noel y Yaután, en la provincia de Casma; Cochapetí, Culebras, Huarmey, Huayán y Malvas, en la provincia de Huarmey, y otros distritos en las provincias de Pomabamba, Pallasca, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Recuay, Sihuas, Yungay, Huari, Huaraz, Corongo, Carlos Fermín Fitzcarrald, Carhuaz, Bolognesi, Asunción, Antonio Raimondi y Aija.

La declaratoria de emergencia busca que el gobierno regional y los gobiernos locales puedan ejecutar las medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias de reducción del muy alto riesgo existente.

Más noticias…

Convocan a la población para participar en simulacro de fuertes lluvias

Más de 80 distritos no implementan plan de acción para enfrentar lluvias

Senamhi pronostica lluvias para el verano 2024

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page