Connect with us

Atención| Destruyen Sifón clandestino de canal de Chinecas

Composición Áncash Noticias

Áncash

Atención| Destruyen Sifón clandestino de canal de Chinecas

Según el reporte del personal del Proyecto Especial Chinecas, las invasiones persisten en el sector de La Carbonera, por lo que se tendrá un mayor control frente sifones, puentes y equipos de bombeo, sin autorización.

Miembros del personal del Proyecto Especial Chinecas destruyen un sifón clandestino, con el que invasores pretendían robar agua en el quinto tramo del canal de derivación Huaca-Nepeña.

Según el reporte, se informa que dicha instalación se encontraba en ejecución, la cual fue hallada durante una inspección rutinaria del equipo técnico que de inmediato programó y ejecutó una intervención para su retiro.  

Por su parte, Chinecas advierte que la conexión no contaba con el permiso de uso de agua otorgado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA). De esta manera se logró recupear el recurso hídrico que permitirá dotar de más agua a los usuarios.

Dato:

Las invasiones en el sector de La Carbonera persisten, por lo que Chinecas informó que está desarrollando un mayor control frente a las instalaciones de sifones, puentes y equipos de bombeo que funcionan sin autorización. 

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page