¡Escándalo! Denuncian hurto de combustible y reventa de entradas de cortesía en IPD Ancash
En entrevista a Ancash Noticias, el Gerente Deportivo del Club Deportivo “FUTBOL CLUB SAN MARCOS, Guido Danilo Duarte Jácome, denuncio robo de combustible y reventa de entras de cortesía del IPD Ancash.
Según entrevista con Guido Danilo Duarte Jácome, Gerente Deportivo del prestigioso Club Deportivo “FUTBOL CLUB SAN MARCOS a Ancash Noticias y Punto Deportivo Perú, hizo denuncia pública lo que estaría sucediendo en las instalaciones del estadio Rosas Pampa, que el personal del IPD Ancash estarían involucrados en el robo de combustible y la reventa de entradas durante los compromisos del FC San Marcos.
Dicha denuncia fue presentada ante la Liga Departamental de Fútbol de Ancash (LIDEFA) e Instituto Peruano del Deporte “Consejo Regional del Deporte – Ancash” (IDP Ancash) señalando que personal de dicha institución pública, están implicados en el robo de combustible y la reventa de entradas para los partidos de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2023.
¿En qué se basa la denuncia que Guido Danilo Duarte Jácome presentó ante Liga Departamental de Fútbol de Ancash e Instituto Peruano del Deporte Consejo Regional del Deporte – Ancash? Pues en este documento tuvo acceso Ancash Noticias y Punto Deportivo Perú. Son informes de investigaciones del club sanmarquino por parte de su Gerente Deportivo del Club Fútbol Club San Marcos.
La denuncia fue presentada por Duarte Jácome, quien está debidamente identificado con el DNI Nº 31680565, dicho situación ocurrió el pasado 3 de octubre de 2023, alrededor de las 11:00 p.m. Según la denuncia, personal a cargo del estadio Rosas Pampa, donde el Club San Marcos realiza sus encuentros deportivos programados en horario nocturno, habría cometido un hurto de combustible que estaba siendo suministrado por la entidad deportiva para su uso.
El combustible en cuestión había sido proporcionado por el Club San Marcos durante los últimos 10 días, específicamente para los partidos nocturnos. La gravedad de esta acusación es innegable, ya que implica una malversación de recursos y una violación de la confianza entre el club y las autoridades deportivas locales.
En su denuncia, Duarte Jácome exige que se tomen medidas inmediatas para abordar este problema. Además, advierte que el Club San Marcos presentará una denuncia penal contra los responsables del Instituto Peruano del Deporte (IPD) de Ancash, quienes, según sus afirmaciones, intentarán deslindar su responsabilidad durante el curso de las investigaciones.
En un giro sorprendente, Duarte Jácome también señala que se han entregado videos del hurto de combustible al Sr. Jorge Michael Rurush Minaya, del IPD Ancash, a través de WhatsApp en horas de la mañana, sin recibir respuesta hasta el momento.
Tras esta situación, el Fútbol Club San Marcos no proporcionó ni una gota de petróleo para el partido de fútbol programado ante Alfonso Ugarte del pasado miércoles 04 de octubre a las 7:30 p.m. Responsabilizando la continuación o suspensión del partido al IPD Ancash, que se enfrenta a una creciente presión pública y a las posibles consecuencias legales de sus acciones o falta de ellas.
El documento de denuncia llegó a las oficinas de la Liga Deportiva Departamental de Ancash (LIDEFA), que ha sido puesta al tanto de la situación. Hasta el cierre de esta información, el IPD Ancash no ha emitido comentarios o declaraciones públicas, lo que agrega un elemento de incertidumbre a este escandaloso episodio que sigue captando la atención de la comunidad deportiva y la opinión pública en Ancash.
Actualmente, toda la documentación de la investigación está en manos de la comisión de Ética del Instituto Peruano del Deporte – Lima, quien podría decidir la suerte de los encargados del IPD Ancash, debido a los presuntos vínculos del hurto de combustible y la reventa de entradas, involucrando a la misma entidad deportiva a la que representan.