Connect with us

Ancash: Huari ya vive celebraciones de la santísima Virgen “Mama Huarina”

Composición Ancash Noticias

Áncash

Ancash: Huari ya vive celebraciones de la santísima Virgen “Mama Huarina”

Con diferentes actividades se viene ya celebrando la festividad de la santísima Virgen del Rosario cariñosamente llamada “Mama Huarina”.

Con la presencia de las autoridades políticas, religiosas, funcionarios de la fiesta patronal y población en general, se realizó la santa misa y la tradicional bajada de la Santísima Virgen del Rosario, cariñosamente llamada «Mama Huarina», patrona de Huari.

La misa y la tradicional bajada de la Santísima Virgen del Rosario y del Niño Mañuquito se realizó en la Catedral de Huari y fue ofrecido por sus devotos alféreces la familia Ariza Huerta.

I FESTIVAL DE ESTAMPAS COSTUMBRISTAS

Asimismo, los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Huari, realizó el «I Festival de Estampas Costumbristas», denominado reactivando las tradiciones y costumbres de la provincia de Huari.

El evento cultural se realizó en la Plaza Mayor de Huari en honor a la Santísima Virgen del Rosario, cariñosamente llamada «Mama Huarina», con el fin de promover la identidad cultural y la proyección hacia la comunidad.

En la actividad se escenificaron diversas tradiciones y costumbres como sequia aruy, trilla, naani aruy, parpa mikuy, yantada, warka, macetacuy, taatsikuy, taapapakuy o velorio, wachi wachi torito, carnaval conchucano y haka tsariy.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page