El exdirector del hospital VRG de Huaraz, dijo que tal igual Daniel Alcides Carrión símbolo de la medicina peruana, los médicos a nivel nacional han luchado contra la pandemia de la Covid-19, que afectó la economía y salud emocional de la población. “Enfrentamos un virus que desconocíamos, como decía el director Douglas López en su discurso, esto no fue una guerra, porque se decía que en la guerra se conoce al enemigo, pero aquí desconocíamos completamente de esta entidad, que causaba en verdad, la muerte de muchos seres queridos, familiares y que todavía ha dejado golpeado al mundo en temas económicos y también en temas de salud mental, hay mucha ansiedad, depresión…”, refirió.
El médico Ricardo Natividad, indicó además que, hay carencia y obsoletismo en los establecimientos de salud y además no decisión política para las reformas e incremento del presupuesto para el sector salud.
Natividad, sostuvo también que, en el hospital VRG de Huaraz se necesita el tomógrafo y contratación de médicos especialistas, por lo que esperan la voluntad política del gobernador regional. “Necesitamos ya el tomógrafo”, sostuvo.
Comentó además que se debe de continuar con impulsar el nuevo proyecto del hospital de Nivel III- 1 para Huaraz.
“Creo que un grupo preparado puede revertir esto y pueda surgir el tema del hospital 3- 1; que va atraer más beneficios para los ciudadanos enfermos, se supone que es un hospital más complejo que tendremos, también se debe estudiar la necesidad del recurso humano que necesitamos”, remarcó.