Connect with us

Huaraz: proyecto de pavimentado de la vía Paria – Willcahuain se suspendió hasta el 30 de octubre

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: proyecto de pavimentado de la vía Paria – Willcahuain se suspendió hasta el 30 de octubre

La ejecución del proyecto tiene un avance del 10 por ciento y fue suspendida por vicios ocultos durante su ejecución.

El presidente del Comité de Gestión de la Pavimentación de la carretera desde Independencia hasta el centro poblado de Paria – Wilcahuain, indicó que sostendrán una reunión con los dirigentes en la plaza de armas; con la finalidad de informar del costo de la ejecución del expediente adicional del proyecto.

“Nos vamos a reunir los dirigentes del comité de Gestión y autoridades del tramo de Acovichay hasta Uquia, con la finalidad de informarnos de cuál es el monto de la formulación de expedientes del adicional de obra, aquí queremos ser claros, el expediente técnico original eso está aprobado, eso no se puede tocar, ya está licitado, contratado…”, informó.

El ingeniero Alipio Tolentino, sostuvo también que, por vicios ocultos como humedales que se encontraron durante la ejecución del proyecto por lo que se suspendió hasta el 30 de octubre.

Dijo también que, el monto del expediente adicional pasa el 15 por ciento tendrá que ser revisado por la contraloría de la república.

“Lo que sí la ley del Osce permite que se haga adicional, un expediente técnico adicional de obra, porque efectivamente se han encontrado humedales, que es bien difícil, se denomina entre comillas vicios ocultos, ese tema involucra costos, precisamente por eso lo suspenden”, indicó.

Comentó además que, la ejecución del proyecto tiene un avance del 10 por ciento; por lo que van a superar este inconveniente para reiniciar la obra vial en favor de los pueblos de esta parte de Independencia.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page