Connect with us

Ancash: Viviendas afectadas por lluvias en Pallasca

Composición Ancash Noticias

Áncash

Ancash: Viviendas afectadas por lluvias en Pallasca

Las precipitaciones pluviales que se vienen acentuando en la zona sierra de la región, ya viene causando estragos en las precarias viviendas de adobe en las diferentes localidades, como lo ocurrido en Pallasca.

Debido a la ocurrencia de lluvias intensas, afectaron techos y paredes de 8 viviendas de material rústico en el distrito de Huandoval, provincia de Pallasca, el cual dejó 30 personas afectadas.

El jefe de la Oficina de GRD de la Municipalidad Distrital de Huandoval, informó que, las familias afectadas vienen pernoctando en otros ambientes de sus viviendas que no sufrieron daños.

Asimismo, se coordinó solicitar Bienes de Ayuda Humanitaria, en los siguientes niveles de gobierno para atender a las familias afectadas.

Monitoreo COER

Entre tanto, la coordinadora del Centro de Operaciones de Emergencia Regional Lady Mejía Dolores informó que vienen monitoreando el comportamiento de las lluvias de ésta época del año poniéndose énfasis en las zonas donde el Ciclón Yaku afectó.

Adelanto que en coordinación con las diferentes instituciones como la Autoridad Local del Agua se viene evaluando las zonas críticas de la costa, para su inmediata intervención de seguridad.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page