El fiscal de la quinta fiscalía del Ministerio Público de Huaraz, Percy Sandoval informó que, según la Necropsia de Ley el taxista habría muerto por traumatismo encéfalo craneano grave (golpe contundente en la parte parietal), siendo arrojado a una quebrada en la zona de los Conchucos.
El fiscal, indicó que cuentan con varias hipótesis de la muerte del taxista que, en un primer momento con engaños habría hecho el servicio de taxi de Huaraz a Huallanca.
“Estamos nosotros todavía por aclarar donde es que empieza el secuestro, porque él sale con engaños como ya lo sabemos, hacia Huallanca, pero en algún punto de ese tramo, le privan de su libertad y luego le producen la muerte”, sostuvo.
El fiscal indicó además de manera compulsiva la policía condujo desde Pira a la testigo y pareja del presunto sospechoso de la muerte del taxista para rinda su manifestación ante los agentes de la Divincri de Huaraz.
“Se encontró fallecido al señor Eyder Leyva Rodríguez, por ello se ha traído forma compulsiva, de grado o fuerza, a la señorita Lesly, que es la pareja del sospechoso Carlos Rímac Sigueñas, como ya se le había citado tres veces y no había venido la testigo, se ha tenido que ir hasta su domicilio en la comunidad de Pira; esperamos que colabore”, refirió el fiscal.
Sostuvo también que, el exalcalde de Pira fue citado ante la Divincri con la finalidad de rinda su manifestación.
Agregó además que, el delito en que habrían incurrido el o los responsables de la muerte del taxista sería por secuestro con subsecuente de muerte con una pena de cadena perpetua.
“En realidad sería secuestro con subsecuente de muerte, tiene una pena de cadena perpetua, nuestra labor es esclarecer la verdad de los hechos y sancionar a los responsables”, remarcó el magistrado.