Connect with us

Denuncian a minera Lincuna de presunta usurpación a terrenos de humildes campesinos

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Denuncian a minera Lincuna de presunta usurpación a terrenos de humildes campesinos

Los comuneros señalan que fueron víctimas de un ataque, responsabilizado a personas presuntamente contratadas por la minera, quienes ingresaron con violencia para apropiarse de terreno e incluso mataron animales, denuncian.

Un grupo de comuneros, propietarios de terrenos en la zona de Jinchis Pampa, ubicada en el distrito de Ticapampa – Recuay, en la región Ancash, denuncian públicamente a la empresa minera Lincuna por el presunto delito de usurpación agravada de terrenos, que según indican, les pertenece a los comuneros mediante documentos.

Los terrenos en cuestión, afirman, es propiedad de la familia Avelino Bedon Torre y Sabina Cacha Rodríguez, quienes han vivido en la zona durante más de dos décadas, donde trabajan como agricultores y ganaderos.

Los comuneros denuncian también que, en su calidad de propietarios legítimos; respaldados por documentación legal, jamás imaginaron que su vida y propiedad se verían amenazadas de la manera en que lo han experimentado recientemente.

Según indican, en horas de la noche, fueron víctimas de un ataque violento, presuntamente perpetrado por personas contratadas por propietarios de la minera Lincuna. Este grupo estaba, según los denunciantes, encabezado por un individuo ya identificado.

Advierten también que, estos actos de violencia, los ganados de los comuneros resultaron afectados y muchos de ellos perdieron la vida.

Además, los terrenos que legítimamente pertenecen a la familia Bedón, respaldados por una certificación de posesión y planos visados por la Dirección de Agricultura, fueron tomados por la empresa minera Lincuna.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page