Connect with us

Sute Áncash pide reorganización de las Ugels por denuncias de maestros

Composición Áncash Noticias

Áncash

Sute Áncash pide reorganización de las Ugels por denuncias de maestros

Dirigente Sute Áncash, Rita Valle Sifuentes, informó que los maestros en las diferentes provincias vienen poniendo de conocimiento denuncias de presuntos actos de corrupción.

La secretaria general del Sute Áncash informó que vienen solicitando un trato directo con las autoridades educativas de la región y para solicitar la reorganización de las Ugels.

“En una reunión con el gobernador regional Koki Noriega Brito, abordaremos sobre la corrupción en la Dirección Regional de Educación, así como en las Unidades de Gestión Local con las que cuenta nuestra región”, sostuvo Rita Valle Sifuentes – Dirigente Sute Áncash.

Rita Valle Sifuentes informó que los maestros en las diferentes provincias vienen poniendo de conocimiento denuncias de presuntos actos de corrupción.

“Nosotros estamos retomando una Resolución Gerencial que sacó el Gobierno Regional en el 2020, donde se tenía que instalar una comisión para solicitar la intervención en la UGEL Huaraz, dónde según muchas denuncias, se encuentra enquistada la corrupción. Lo que buscamos es de que esta propuesta se pueda reorganizar y con ello elaborar una plan de acción para desarticular la corrupción que se encuentran en diversas Ugeles”, indicó la Dirigente.

Valle asimismo cuestionó la falta de voluntad política del gobernador regional para atender a los maestros ancashinos con la entrega de laptops.

“En dicha reunión, hablaremos también sobre las laptops que es un proyecto que ya viene desde hace muchos años, pedimos al Magisterio poder organizarnos, dado que se aproxima medidas de lucha, exigiendo el cumplimiento de ofrecimientos del Gobierno Regional”, precisó.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page