Los últimos hechos de sicariato que se han reportado en la provincia de Huarmey, han obligado a que sus autoridades exijan la dotación de mayor presencia policial en esa zona a fin de reducir los altos índices de inseguridad ciudadana.
El alcalde provincial de Huarmey Cavino Cautivo Grasa, acompañado del Gerente de Seguridad Ciudadana y Fiscalización sostuvo una reunión de trabajo en el despacho del general PNP Jefe de la XII macro región policial Ancash, Anthony Cortijo Salinas, con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana en la provincia de Huarmey.
La autoridad municipal expuso la actual problemática de seguridad que experimenta la población huarmeyana a diario, pidiendo que se dote de mayor número de efectivos a la Comisaria Policial para atender la demanda de seguridad ciudadana.
Al respecto, el General PNP Anthony Cortijo Salinas, destacó la iniciativa del alcalde de Huarmey y se comprometió a seguir articulando esfuerzos a favor de la población, y felicitó el interés de trabajar articuladamente por la seguridad ciudadana, para combatir delincuencia.