El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre – SERFOR en Áncash junto a la municipalidad distrital de Independencia y voluntarios de la Universidad César Vallejo, una vez más, realizaron la plantación de estacones de sauce en las riberas del río Santa a la altura de la urbanización La Alborada.
El objetivo de esta iniciativa interinstitucional es fortalecer la faja marginal del río Santa, recuperar el paisaje, fomentar la biodiversidad, reducir la contaminación del río, entre otros beneficios para el ambiente y la población que vive en esta parte del distrito celeste.
Más de 20 voluntarios de la Universidad César Vallejo fueron guiados por especialistas del Serfor Áncash para una plantación adecuada que permita el crecimiento exitoso del sauce Instalados en 250 metros lineales, haciendo un total de 60 estacones.
Las instituciones impulsoras de esta experiencia han mostrado su optimismo por los resultados que ya se están obteniendo en otros puntos del río Santa y hacen un llamado a la población a cuidar los sauces en crecimiento y no retirarlos o malograrlos como se ha observado en algunos lugares.
Leer más…
Huaraz: continúan trabajos de protección de los márgenes del río en el distrito de Independencia
Áncash: trasladan cadáver del turista norteamericano fallecido en el nevado Alpamayo