Connect with us

Ancash: Miles de niños y jóvenes continúan estudios gracias a Don Bosco

Composición Ancash Noticias

Áncash

Ancash: Miles de niños y jóvenes continúan estudios gracias a Don Bosco

Gobierno Regional de Áncash, a través de la DREA asume compromiso de apoyo para lograr licenciamiento institucional y continuar con la obra educativa del Padre Ugo de Censi.

El Gobierno Regional de Áncash, a través de la Dirección Regional de Educación, visitó la Escuela Taller Don Bosco de Chacas y demás obras educativas del Padre Ugo de Censi, ubicado en la provincia de Asunción, a fin de fortalecer el trabajo articulado en marco a un convenio para seguir formando estudiantes de nivel inicial, primaria, secundaria y superior de escasos recursos.

La directora regional de Educación de Áncash – Dra., Nancy Dolores Anaya, acompañado del Cónsul Honorario de Italia en Áncash – Dr. Abele Capponi, el director de la UGEL Asunción – Mg. Próspero Manuel Roca Falcón y demás miembros de la familia de Artesanos Don Bosco, realizó un recorrido por los talleres de carpintería, escultura, vidriería, tallado, dibujo artístico y pintura, entre otros espacios.

Cabe indicar que, a la fecha gracias al legado del padre Ugo de Censi , vienen educando a más de mil niños en el nivel primaria y secundaria, secundaria técnica (800), Instituto de Educación Superior Tecnológica (50) e Instituto de Educación Superior Pedagógico Don Bosco (200), de las cuales 1500 estudiantes realizan internado gratuito por ser estudiantes de pobreza y pobreza extrema.

La titular de la Dirección Regional de Educación – Áncash (DREA), Dr. Nancy Dolores Anaya, felicitó el gran trabajo educativo que realizan en la formación integral de niños y jóvenes; anunció que se realizará gestiones ante el Ministerio de Educación y se brindará todo el apoyo necesario para lograr el licenciamiento de los institutos de Chacas e impulsar el gran legado que dejó el padre Ugo de Censi en bien de la educación ancashina.

Por su parte el Cónsul Honorario de Italia en Áncash, agradeció la visita del Gobierno Regional a través de la DREA, enfatizando que la institución forma a niños con valores y calidad humana, pero también educa a jóvenes que al salir profesionales aportan y replican lo aprendido en su propia provincia y a nivel regional.

 “Brindamos una formación completa y la Escuela de Arte Don Bosco es muy reconocido a nivel mundial, nos encontramos en un proceso de licenciamiento y esperamos el apoyo de las autoridades. Estoy muy agradecido con la Dirección Regional de Educación ya que son buenos aliados y cercanos nuestra parroquia”, agradeció el Dr. Abele Capponi.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page