Connect with us

Áncash: recomiendan a chequearse para prevenir el cáncer

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: recomiendan a chequearse para prevenir el cáncer

La directora de la Diresa dio a conocer los casos de cáncer que prevalecen en la región, donde los casos de cáncer en niños se ha incrementado.

En el marco de la Semana de Prevención de Lucha Contra del Cáncer, se realizó un pasacalle liderado por la Diresa, donde se desplazaron por las principales calles con la participación de las redes de salud y otras entidades.

Tras el pasacalle, la directora de Diresa, Maritza Benites, recomendó a la población a chequearse para prevenir del cáncer. Dijo también que funcionarios fueron destituidos por presuntos actos de corrupción; se trata de un funcionario de la red de salud de Norte y uno de la Diresa.

La directora de salud de Áncash informó que, el índice de letalidad por cáncer en pacientes la fecha es alta pero también es importante que las personas detecten a tiempo la enfermedad y puedan revertirla.

«Estamos mandando un mensaje a toda la población, prevenir antes que lamentar y curar; chequéate, porque con ese tema podemos nosotros prevenir cánceres cuya mortalidad son altas y bueno son letales en estos tiempos; si nosotros hacemos la evaluación precoz podemos conseguir que muchos cánceres tengan el control debido y la capacidad de vida se prolonga, tenemos muchos casos, muchas manifestaciones de vida, en el cual nos han demostrado pacientes que han superado; por haber sido en su momento oportuno diagnosticados, en un promedio de 5 a 10 años, que eso favorece mucho al paciente», señaló.

La directora de salud también explicó que, en Áncash prevalece el cáncer de cérvix, de mamá, el cáncer de próstata que está en aumento; también el cáncer en niños, tales como leucemia y linfomas.

«Antes no se hablaba pero hay cáncer en niños; tenemos casos de leucemia en alto porcentaje y linfomas en niños de 7 hasta 15 a 16 años; eso es lo que nos estamos enfocando, para prevenir que esas enfermedades no estén aumentando; chequearse es lo indicativo, lo más mas importante; para prevenir el cáncer diagnosticando y no sea muy tarde», subrayó la titular de salud.

La directora también reveló que el responsable del SIS de la Red de Salud Pacífico Norte y el funcionario de la Diresa, han sido retirados definitivamente de sus cargos debido a graves denuncias por actos de corrupción.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page