Ante las molestias y quejas de los transportistas, padres de familia y pasajeros de la ruta Huaraz a Conococha por el retraso de la obra de rehabilitación de la pista nacional, la prefecta de Ancash, convocó a una reunión a los representante de Antamina, empresa contratista, Provias y autoridades políticas de Recuay para el informe de avance y dificultades.
«Preocupados de este trabajo que vienen realizando, se les ha pedido de que podamos acelerar, de que puedan incrementar el tema de las cuadrillas, en esta zona de intervención, también nos acompañó el señor alcalde de Huaraz en la cual se le ha hecho hincapié que pueda intervenir en el tema de las alcantarillas, porque vemos que muchas están tapadas», informó la prefecta regional, Pamela Serafín.
La autoridad política de Áncash, informó también que, hay compromiso de las entidades locales y las empresas para poder culminar el proyecto de la rehabilitación de la vía nacional.
«Tenemos que tomar acciones en conjunto el trabajo es en conjunto, también se les ha pedido a esta empresa que viene ejecutando a que puedan dejar las cunetas habilitadas, limpias, se les ha pedido ese compromiso, con ello también hemos tenido acá a los suprectos de Cátac y Recuay», refirió.
Sostuvo además que, hay compromiso de la empresa contratista para iniciar los trabajos de rehabilitación de la pista en el distrito de Cátac.
Tramo de Tacllán
Dijo también que, en el tramo de Tacllán, la empresa contratista ya está culminado las obras, pero el MTC viene realizando la convocatoria para el asfaltado de la pista nacional de Pativilca hasta Molinopampa.
«Se espera que se pueda acelerar ese proceso, puesto que este trabajo de apalancamiento solamente duraría unos meses, no es algo que va a ser perenne, sino solo unos meses, en el cual puedan acelerar el proceso y pueda salir la otra obra que todavía sem encuentra en proceso de convocatoria a cargo de Provias Nacional», concluyó.