Connect with us

Superintendente de Antamina: «proyecto de recuperación de la vía Conococha – Huaraz tiene un avance del 32%»

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Superintendente de Antamina: «proyecto de recuperación de la vía Conococha – Huaraz tiene un avance del 32%»

El Superintendente explicó también los motivos por los cuales se ha retrasado el proyecto pero que tienen plazo hasta el mes de diciembre.

El superintendente de relaciones institucionales de la compañía minera Antamina, Edwin Gómez Ramírez, reveló que, el proyecto de la recuperación de la transitabilidad de la vía nacional en el tramo Conococha – Cátac – Huaraz tiene un avance del 32 por ciento.

«Nosotros aproximadamente 32% de avance de todo el trabajo, son cinco meses que nosotros hemos firmado un convenio con Provias… Tenemos algunas dificultades sobre todo en esta zona de Tacllán por el tema de restricción de tránsito, a veces la gente se molestaba, los transportistas también y no nos han dejado avanzar como nosotros queríamos», refirió.

Dijo también que, las obras de rehabilitación en el tramo crítico de la pista nacional en Tacllán ya está culminando.

«Como pueden apreciar en esta zona de Tacllán, al ingreso de Huaraz, ya estamos culminando; son aproximadamente 860 metros, ya hemos culminado con la colocación del asfalto bicapa, y ya estamos permitiendo el tema del tránsito fluido, no estamos haciendo cortes. En la zona más crítica aqui ya hemos culminado», indicó.

Sostuvo además que, una cuadrilla de trabajadores y maquinaria de la empresa contratista se desplazará al distrito de Cátac, con la finalidad de atender la rehabilitación crítica de varios tramos de la pista nacional.

«Por lo tanto ahora nuestros equipos están pasando a otras zonas críticas hay una zona crítica en la zona de Cátac, donde van a iniciar los trabajos, en la medida que nosotros vayamos avanzando los trabajos, comunicaremos alguna restricción del tránsito en esa zona, pero acá en la zona de Tacllán ya no, aquí ya la carpeta asfáltica había desaparecido, en Cátac es un poco superficial el daño», refirió además.

Comentó que, las lluvias han retrasado los trabajos, pero indicó que tienen plazo de trabajo hasta el mes de diciembre para culminar el proyecto de rehabilitación de la pista desde Tacllán hasta Conococha.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page