Connect with us

Ancash: Evalúan mineras en Yungay para formalización

Composición Ancash Noticias

Áncash

Ancash: Evalúan mineras en Yungay para formalización

Minera ubicada en el distrito de Quillo fue visitada, donde se advierte que podría ser excluida del proceso de formalización si no cumple con medidas ambientales.

Fueron las declaraciones del titular de la Dirección de Energía y Minas del Gobierno Regional de Áncash, Ricardo Castillejo Melgarejo, tras la fiscalización que se realizó en una minera artesanal del distrito de Quillo, en la provincia de Yungay, para dar cumplimiento, para ordenar el sector y cumplir con las normas ambientales para contrarrestar el impacto que tienen dentro de su zona de trabajo.

Castillejo Melgarejo, junto a su equipo técnico, evidenciaron que no se están implementando medidas correctivas de protección y prevención ambiental frente a las canchas de almacenamiento temporal y una inadecuada disposición de las desmonteras, lo que podría ocasionar un peligro inminente de desprendimiento de roca y arrastre de óleos ocasionados por las lluvias.

Tras esto, indicó que esta minera tiene un plazo máximo de 30 días para subsanar las observaciones emitidas por el equipo técnico de la DREM y de no ser cumplidas se les notificará para iniciar el proceso de exclusión hacia la formalización minera.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page