Connect with us

Denuncian presunta discriminación y violencia psicológica contra estudiante del Coar Áncash

Composición Áncash Noticias

Áncash

Denuncian presunta discriminación y violencia psicológica contra estudiante del Coar Áncash

La denuncia refiere que el menor habría sido separado de las aulas sin investigar presuntos hechos de faltas de conducta. Los padres sienten que se ha cometido una discriminación y maltrato contra el estudiante. 

Un padre de familia, ha presentado una denuncia en la Fiscalía Provincial de Recuay contra directivos del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Ancash, ubicado en Cátac, en la región Áncash.

El padre manifiesta en su denuncia que su menor hijo D.Y.Ch.A (14) es un escolar que viene sufriendo agresión psicologica y verbalmente, con tratos humillantes, por parte del director Víctor Rojas Puerta, el subdirector Bismark Rodríguez Fernández y la la psicóloga Heidi Susan Zavala Torrejón.

Según relata el padre, los presuntos maltratos iniciaron el mes de julio, cuando los tres sindicados habrían mencionado que el escolar no se merece estar en la institución, pues algunos compañeros indicaron que les habría faltado el respeto, y sin previa investigación procedieron a retirarlo de la residencia del COAR y le prohibieron las oportunidades de estudio, ordenando que realice trabajo remoto.

«No hicieron ir al menor todos los días a la institución, aduciendo que no podía compartir sus ideas y hacer amistades con sus compañeros, teniendo así el menor prohibido el ingreso a la residencia y no poder interactuar con sus compañeros en las aulas», señala la denuncia.

Todo lo mencionado se concretó con un informe y posterior acta donde indican que el menor será trasladado por las mañanas a la institución para el desarrollo de sus clases y una vez finalizadas sus labores regresará a su domicilio, lo que ha causado daño emocional en el menor, denuncian.

Cabe resaltar que, los padres vienen realizando muchos gastos, viéndose afectados en su economía porque gracias a ello perdieron su trabajo; así el menor en el tema emocional se encuentra mal, refiere sentirse triste; además el menor ya no desea asistir a la institución, ya que recibe comentarios negativos de sus propios compañeros.

«Todo esto hace que el menor se enferme continuamente ya que él sale a horas muy tempranas para llegar a la institución debido a que vive en una zona rural», indica también esta grave denuncia.

Finalmente, el progenitor manifiesta que los denunciados se habrían burlado de él y le advirtieron que ellos tienen buenos abogados y que nada pasaría tras su denuncia.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page