Pobladores del caserío de Jiuya, Funco de Aco, en Taricá, reportaron en horas de la mañana, un mortal agravio sufrido contra los animales de la señora Marcelina Salas Cáceres, quien refiere que al parecer fueron por taques de canes salvajes.
Doña Marcelina indica, que se ha visto perjudicada, con la muerte de sus 11 ovejas y un becerro, que se encontraban amarados con estacones en el campo, esto se debe a que canes salvajes que habitan y/o provienen del botadero de basura Shashashruri de la Municipalidad del distrito de Taricá, los habrían atacado sigilosamente.
Te puede interesar: Áncash: perros devoran ovejas en Putaca – Pomabamba.
Por su parte, los vecinos y moradores del lugar, se encuentran alarmados ya que, comentan que su temor no es tan solo por posibles futuros ataques, sino también, que podrían ser no solo a animales domésticos, si no niños, ancianos y población en general.
Ante este hecho, la agraviada y la población del caserío de Jiuya, Funco de Aco – Taricá, hacen un llamado a las autoridades para que puedan velar por la tranquilidad pública, e instan a que puedan tomar las acciones urgentes que correspondan, a fin de prevenir hechos lamentables posteriores, adicional a este.
Finalmente, también hicieron un llamado al alcalde del distrito, para que tome acciones, tome responsabilidades y actúe con prontitud para que brinde el apoyo correspondiente.
Más noticias:
- Valle de Nepeña| Más de 4 mil agricultores son afectados por baja producción de mango.
- ¡Atención! En Huaraz reportan 30 casos de cáncer.
- Ancash: Maritza Benites renuncia a la dirección de la DIRESA.
- Huaraz: dos accidentes de tránsito se registraron la última semana en el sector de Tacllán.
- Lo último| Pobladores de Puerto Huarmey dan positivo a análisis de metales pesados.