Con la finalidad de estar preparados para afrontar una eventual emergencias y proteger a la comunidad educativa, el Gobierno Regional de Áncash, a través de la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA) y el Programa Presupuestal de Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (Prevaed) – “Escuela Segura”, entregarán kits de emergencias y dispositivos de seguridad a 40 Instituciones Educativas de la región.
Los kits serán entregados a Instituciones Educativas de las 20 UGEL de Áncash, y contienen botiquín de primeros auxilios con insumos, megáfonos, extintores de polvo seco químico, sirenas fijas con luz estroboscópica, camillas, señaléticas (rutas de evacuación, zonas seguras, salida de emergencia, riesgos eléctricos, incendios, material inflamable, etc.).
El Lic. Martín Pais Lector, en representación de la directora regional de Educación, Dra. Nancy Dolores Anaya, indicó que los Kits serán distribuidos en estos días y gracias esta acción la comunidad educativa se encontrará prevenida para afrontar cualquier emergencia que pueda ocurrir en su institución.
Por su parte el director de Gestión Pedagógica de la DREA, Dr. Fredy Miranda Sánchez, manifestó que, serán beneficiados dos Instituciones Educativas por cada UGEL de acuerdo a la vulnerabilidad, cantidad de estudiantes y cumplimiento oportuno de documentos de gestión de riesgos y desastres.