Connect with us

Drea otorga reconocimiento a estudiante huaracino con habilidades artísticas

Composición Áncash Noticias

Áncash

Drea otorga reconocimiento a estudiante huaracino con habilidades artísticas

El estudiante pertenece a la I.E. N° 86040 Suiza Peruana, ubicado en el distrito de Independencia, provincia de Huaraz.

La Dirección Regional de Educación – Áncash (DREA), través de la Dirección de Gestión Pedagógica, otorgó un reconocimiento al estudiante Mijael Frank Heredia León, por demostrar el desarrollo de las competencias en el desempeño de las habilidades artísticas.

El estudiante pertenece a la I.E. N° 86040 Suiza Peruana, ubicado en el distrito de Independencia, provincia de Huaraz. El reconocimiento se realizó en el marco del “Día de la Educación Inclusiva”, que se conmemora el 16 de octubre de cada año, con el propósito de sumar esfuerzos para la eliminación de barreras en las escuelas y en toda la sociedad; a fin de atender a las necesidades de la diversidad de estudiantes.

El reconociendo fue entregado por el Lic. Martín Pais Lector, en representación de la directora regional de Educación Áncash, Dra. Nancy Dolores Anaya

Drea realizó mesa de trabajo en conmemoración al «Día De La Educación Inclusiva 2023»

Fue así que, con el propósito de reflexionar desde las funciones que desempeñan las autoridades, fortalecer y promover la Educación Inclusiva, la Dirección Regional de Educación – Áncash (DREA), a través de la Dirección de Gestión Pedagógica, realizó una Mesa de Trabajo con autoridades locales y regionales, en conmemoración al «Día de la Educación Inclusiva», que se celebra el 16 de octubre de cada año.

La importante actividad estuvo a cargo de la especialista de Educación Básica Especial de la DREA, Dr. Vilma Paredes Vega, quien dio a conocer acerca de la implementación de la Directiva Regional N°09 sobre Servicio de Apoyo y Asesoramiento a las Necesidades Educativas Especiales Regional (Saaneer), que actualmente se viene implementando en las 20 UGEL de Áncash.

La actividad contó con la participación del Gerente Regional de Desarrollo Social – Hernán Villacaqui Rojas, Lic. Martín Pais Lector – en representación de la Dra. Nancy Dolores Anaya – directora regional de Educación, Dr. Fredy Miranda Sánchez – director de Gestión Pedagógica de la DREA, CEBE «Señor de los Milagros», DIRES Áncash, coordinadora del SANE, I.E. Suiza Peruana del distrito de Independencia, entre otros participantes.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page