Connect with us

Huaraz: consejera informa que siete obras se encuentran paralizadas

Composición Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: consejera informa que siete obras se encuentran paralizadas

La consejera provincial también dijo que los actos de corrupción siguen en la Dirección Regional de Salud.

La consejera regional de Huaraz, Janeth Pinto informó que, en la provincia existe 7 obras paralizadas en los diferentes distritos por mala elaboración de los expedientes técnicos en la gestión del exgobernador Henry Borja.

Dijo también que, la última semana del mes de diciembre del año pasado, los exfuncionarios del gobierno regional de Ancash, han aprobado expedientes técnicos que, ahora tienen problemas en su ejecución perjudicando a la población.

“En la provincia de Huaraz hay cerca de siete obras paralizadas, en el distrito de Olleros hay dos, en el distrito de Jangas, la causa principal, como menciona el gobernador han sido los expedientes mal elaborados, tal es el caso se paralizó una obra de electrificación, porque no tenía su permiso Siga, lo cual debió haberse verificado correctamente en el expediente, igualmente en Jangas hay una obra paralizado que se ha estado realizando un pavimentado sin realizar el saneamiento básico”, comentó.

Indicó además que, ella y sus colegas vienen fiscalizando las deficiencias en los estudios técnicos y además el procurador del gobierno regional debe de actuar legalmente frente a estos hechos. “Se han aprobado como pan caliente, a fines de diciembre han salido en gran cantidad, lo cual genera mucha suspicacia”, refirió.

La consejera de Huaraz, dijo también que, los actos de corrupción continúan en la dirección regional de salud por lo que se debe de sancionar a los presuntos responsables.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page