El dirigente de los docentes cesantes de Ancash, Colombino Ardiles dijo que, están solicitando a las autoridades del gobierno regional a disponer los saldos económicos del fin de año de las ugel y entidades del gobierno, para el pago de la deuda social.
“En las diversas instancias y ahora nos toca con el gobierno regional, para que, a fin de año, los saldos que tiene disponibles las diferentes ugel, también la misma región, pueda disponerse para que sirvan para el pago de la deuda social de los docentes, y en especial d ellos docentes cesantes, a quienes pertenecemos”, refirió.
El profesor Colombino Ardiles, indicó además que, el gobernador debe de gestionar ante las autoridades nacionales el pago de la deuda social de los docentes cesantes. “Nosotros hemos percibido recién la primera cuota de lo que significa la compensación por tiempo de servicio”, lamentó.
Sostuvo además que, el pago de la deuda social para los docentes cesantes de toda la región Ancash sería 100 millones de soles, y eso se suma la deuda de la CTS para los docentes; por lo que hoy sostendrán una reunión con los funcionarios del gobierno regional de Ancash.