Connect with us

Áncash: Sute anuncia movilización para este viernes

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: Sute anuncia movilización para este viernes

Los dirigentes del Sute Áncash anunciaron que se plegarán a la movilización nacional y también exigen al gobernador regional la compra de tablet y laptop para los estudiantes y docentes.

Los dirigentes del Sute de la región Ancash, anunció que en el último congreso nacional de delegados acordaron realiza mañana una movilización nacional en contra de las medidas atentatorias contra el magisterio de parte del Ministerio de Educación.

“El pedido fundamental, nosotros hemos visto por conveniente, en primer lugar, la Defensa de la Escuela Pública Gratuita, asimismo también el cumplimiento del artículo 16 de la Constitución Política del Estado, donde el gobierno debe invertir en educación el 6% del producto bruto interno, pero lamentablemente hasta la fecha no se ve nada”, refirió.

El dirigente magisterial, Gerencias Urbano Rosales indicó además que, solicitan transparencia en el proceso nombramiento de los docentes, pago de CTS y muchos acuerdos (como el pago de la deuda social) de la mesa de diálogo con el Ministerio de Educación que no se cumplen.

El secretario de defensa del Sute Ancash, sostuvo además que, están exigiendo al gobernador Koki Noriega fiscalización en la ugel y la compra de laptops y tablet para los docentes y estudiantes de toda la región. “Ya se va el año e inclusive el señor Koki Noriega, en audiencia pública en la Unasam, dijo que a los maestros se le iba a dar, pero hasta la fecha hasta dónde estamos llegando”, indicó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page