Icono del sitio Ancash Noticias

Realizan última detonación en túnel que unirá Ancash y Huánuco

Después de llevar a cabo la última explosión para excavar una vía de 580 metros, el trayecto por el túnel Huactahuaru ahora es continuo, lo que marca un avance significativo en la construcción de esta infraestructura que forma parte del tramo III de la carretera Huánuco-Tingo Chico-La Unión-Huallanca.

Dicha vía de dos carriles y de una extensión de 47.6 kilómetros unirá a las regiones Áncash y Huánuco, recordó este miércoles 18 de octubre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), cartera a cargo del financiamiento del proyecto a través de Provías Nacional. 

El túnel Huactahuaru se encuentra en el distrito Huallanca, provincia Bolognesi, región Áncash. Además de dos carriles, contará con un centro de control para su operación, vigilancia y funcionamiento. 

El MTC precisó que la carretera Huánuco-Tingo Chico-La Unión-Huallanca servirá como vía alterna a la Carretera Central y ayudará a disminuir el tráfico en la ruta principal hacia el centro del país. Además, impulsará la competitividad de las regiones involucradas y disminuirá los gastos de transporte, entre otros aspectos positivos.

Beneficiará a habitantes

La obra beneficiará directamente a más de 272 mil habitantes de Huánuco y Áncash. Pero, al tratarse de una carretera que integrará a la costa con el centro del país, la cantidad de beneficiarios será mucho mayor, destacó el MTC.

Los tres primeros tramos de la vía comprenden una extensión de 150 kilómetros. En el tramo III se contempla la construcción de ocho puentes de entre 12 y 50 metros.

Salir de la versión móvil