Connect with us

Ancash: CENEPRED advierte que 2098 centros poblados en riesgos por lluvias

Composición Ancash Noticias

Áncash

Ancash: CENEPRED advierte que 2098 centros poblados en riesgos por lluvias

Se esta exhortando a los gobiernos locales a estar preparados para responder de manera oportuna ante las ocurrencias de emergencias.

En el periodo de octubre a diciembre de 2023, la región Áncash, presentará un escenario de riesgo donde se prevé superavit de lluvias, siendo más probable la presencia de inundaciones, deslizamientos, huaycos u otros tipos de movimiento en masa, pudiendo generar danos y/o perdidas en la población y sus medios de vida, así como en su patrimonio y del Estado.

De acuerdo al escenario de riesgo elaborado por el Cenepred; se ha identificado que en la región Áncash, 2098 centros poblados, 135 795 personas, 39 564 viviendas, 111 establecimientos de salud y 954 instituciones educativas se encuentran en riesgo muy alto.

Mientras que, 1412 centros poblados, 102 381 personas, 29 301 viviendas, 82 establecimientos de salud y 582 instituciones educativas se encuentran en riesgo alto.

Ante esta situación, el COER Áncash exhorta a los gobiernos locales a estar preparados para responder de manera oportuna ante las ocurrencias de emergencias.

Asimismo, a preparar sus rutas de evacuación, para dirigir a la población hacia una zona segura y alejada de cauces de ríos o quebradas, debido a que pueden presentarse deslizamientos y huaicos; así como la disponibilidad de los establecimientos de salud, compañías de bomberos y comisarías en la jurisdicción en caso de presentarse una emergencia.

De la misma manera, la población debe proteger y reforzar el techo de sus viviendas, así como también organizarse y conocer sus rutas de evacuación, tener preparada su mochila para emergencias y estar pendiente de la información de las autoridades locales.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page