Connect with us

Áncash: Destacan nominación de Chavín de Huántar y Chacas como Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: Destacan nominación de Chavín de Huántar y Chacas como Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

El exdirector regional de cultura de Ancash, José Salazar dijo que ahora las autoridades deben sostener este trabajo.

El exdirector regional de cultura de Ancash, destacó la nominación de la Organización Mundial de Turismo, como los “Mejores Pueblos Turísticos del Mundo” a los distritos de Chavín de Huántar y Chacas.

“Eso es algo realmente relevante, y a quiénes han nominado, a Chacas y Chavín, ¿por qué es el tema este?, entendemos que son pueblo declarados como turísticos, por su sostenibilidad y lo que ofrecen”, comentó.

José Antonio Salazar, dijo que, el pueblo de Chacas a valorado su artesanía, su iglesia, sus calles, viviendas y su plaza de armas tradicional.

“Chacas es un pueblo, donde gracias a la influencia de este grupo del padre Ugo de Censi, han podido revalorar mucho su artesanía tradicional y han conservado aspectos básicos; lo más valioso para ellos es una plaza, es una plaza tradicional”, refirió.

Indicó además que, Chavín de Huántar mantiene su nivel cultural con el monumento arqueológico.

“Chavín es una ciudad que mantiene su nivel cultural, está integrado el monumento arqueológico a la artesanía de la zona, al turismo, al comercio, a pesar que han tenido problemas con Shallapa, y qué bueno que hayan nominado a estos dos pueblos”, indicó.

Trabajo de autoridades

Resaltó el trabajo de las autoridades locales, que ahora tienen que sostener este trabajo porque serán destinos turísticos a nivel internacional, gracias a la nominación de la organización mundial del Turismo.

“A decir que en Perú hay solo cuatro pueblos que tienen esta nominación, Pozuzo, Parcautambo y en Áncash dos, significa pues un gran espaldarazo para nosotros, hay que planificar ese turismo, ahora que están planificando el aeropuerto de Anta, su ampliación y que pueda traer a más aviones, y con eso el turismo va a florecer, pues tiene que requerir una seria de cosas adicionales, Huaraz también como ciudad debe mejorar”, consideró finalmente.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page