El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Áncash, Marco de la Cruz Espejo, dijo que, el uso de la Cámara Gesell del juzgado penal de familia del distrito de Independencia será se suma importancia para la celeridad de las diligencias sobre casos de menores.
“Llegamos a la conclusión, hemos ido a ver los ambientes y, eso va a resultar de suma importancia de tal manera que cada institución está poniendo de su parte, nosotros como medicina legal, Fiscalía, nos estamos comprometiendo en dar todas las facilidades a las víctimas”, indicó.
El fiscal superior Marco de La Cruz Espejo, indicó además que, brindarán las facilidades con los peritos forenses que permitirán la celeridad de los casos de menores de edad que tengan una atención inmediata.
“A fin de que inmediatamente terminada la Cámara Gessel, los llevemos al instituto de medicina legal, para que sean sometidos al examen psicológico; quiere decir que todo va a ser en forma rápida, para evitar que las víctimas, vuelvan a sus domicilios; lo que queremos es celeridad y los hechos se esclarezcan de una forma temprana y eficiente”, explicó.
El dato:
Sostuvo también que, están descentralizando las diligencias de Medicina Legal en Independencia para atender los casos de denuncias de violencia familiar o integrantes del grupo familiar.