Connect with us

Áncash ocupa el quinto lugar en violencia familiar

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Áncash ocupa el quinto lugar en violencia familiar

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash Marcial Quinto Gomero indicó que se han implementado una serie de estrategias y acciones.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash tras participar de la décimo quinta reunión de integrantes del equipo de implementación del Sistema Nacional Especializado de Justicia reveló que, Áncash a nivel nacional ocupa el quinto lugar por violencia familiar.

“Áncash a nivel nacional se encuentra en quinto lugar de casos de violencia familiar; por eso lo preocupación del Estado de implementar Esnef y programas especiales para dotar de mayores órganos judiciales, para encarar debidamente estos temas de violencia familiar en nuestra región”, precisó.

El magistrado Marcial Quinto Gomero, dijo también que, están implementando una serie de estrategias y acciones como la implementación de botón de pánico para las víctimas de la violencia familiar en las diversas provincias de la región.

“Si nosotros observamos que estamos en quinto lugar a nivel nacional significa que es una situación muy preocupante, por eso nosotr0s estamos implementando el botón de pánico en distintas provincias, recibida la demanda se tramita de manera inmediata en las 24, 48 horas, se dicta las medidas de protección, en muchos casos apartamos a los victimarios de sus hogares”, dijo.

Sostuvo además que, el distrito judicial de Ancash, cuenta con peritos para atender los procesos judiciales por violencia familiar, y además se hace un trabajo articulado con las fiscalías del Ministerio Público.

“Contamos con peritos forenses, es decir, psicólogos, en este caso el Ministerio Público cuenta con médicos legistas, consideramos que el número de psicólogos y médicos forenses, imagino deben estar en números suficientes para encarar los temas de peritajes», refirió finalmente.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page