En el inicio de la Semana de Gestión Ambiental, la Municipalidad Provincial del Santa, brindó una charla de sensibilización a los comerciantes de venta de jugos y de productos perecibles de los mercados para que aprendan a segregar los residuos orgánicos.
La finalidad es que lo entreguen a la comuna para su posterior transformación en abono. El gerente municipal, Abg. Joe Terrones Rodríguez; el gerente de Recursos Humanos, Lindón Pérez Esquivel; y el gerente de Desarrollo Económico, Ing. Jorge Luy Gallardo, participaron en el evento.
La actividad se desarrolló en el auditorio del palacio municipal y se contó con la participación de vendedores de la ciudad y de personas interesadas que llegaron para la capacitación y sensibilización.
La charla estuvo a cargo del gerente de Gestión Ambiental, Mag. Miguel Santa María Flores.
“La campaña de sensibilización busca que los manipuladores y vendedores de alimentos entreguen los residuos sólidos orgánicos como cáscaras de frutas, verdura, restos de pan, entre otros, para que sean convertidos en abono orgánico. Todo eso debe aprovecharse para cuidar las plantas”, explicó Miguel Santa María Flores.