Icono del sitio Ancash Noticias

Lo último| Mujer chimbotana con su esposo e hijos, a la espera de traslado en Palestina

Estos enfrentamientos se debe a mediaciones de dos Gobiernos, exactamente de Qatar y de Egipto, sin embargo, por parte del Perú también existe fuerte preocupación. Dado que, la cancillería de nuestro país está buscando trasladar a nueve personas de la Franja de Gaza, que se encuentran atrapados en esta zona, bajo los bombardeos israelíes.

Ante ello, el canciller de Perú, José Guillermo Betancourt, dio detalles de como es la situación de nuestros compatriotas al momento.

«Estamos hablando de tres unidades familiares, una niña peruana de seis años con su madre palestina, una señora nacida en la provincia del Santa (Chimbote) con su esposo y tres hijos palestinos y una tercera unidad familiar compuesta, por dos religiosas, todos los mencionados son de nacionalidad peruana», sostuvo José Guillermo Betancourt – Canciller de Perú.

Asimismo, cabe mencionar que también el canciller indicó, que al momento, se encuentran estos nueve compatriotas «bien de salud», pero no aseguró que se encuentren a «buen recaudo», debido a los fuertes enfrentamientos que se están viviendo en Palestina.

«Están a bien, pero lamentablemente no puedo decir que están a buen recaudo, estamos tratando de comunicarnos con todas estas personas, sin embargo, la comunicación por la Franja de Gaza es extremadamente difícil, están permitiendo el ingreso de ayuda humanitaria, bajo el amparo de LAS Naciones Unidas con el apoyo también de la cancillería egipcia», preciso.

«Hemos informado la Cancillería Egipcia para que coloquen a estas personas en una lista, para que puedan ser autorizadas para ingresar a Egipto», añadió.

Por su parte, la Cancillería Egipcia, ha informado a todos los jefes de Divisiones Diplomáticas, que tan pronto las condiciones lo permitan, estarán autorizando para que se puedan acercar y puedan recibir a los connacionales.

«Tan pronto den la autorización, podremos acercarnos y podremos recibir a nuestros connacionales, sin embargo, no sabemos cuándo será; posiblemente sean dos, tres, cuatro días, no se sabe con exactitud; es muy difícil, para estas familias desplazarse hacia zona fronteriza del puesto de Rafa. Existen problemas de electricidad, de agua, de combustible, las líneas telefónicas funcionan 20, 30 a 60 minutos. Tan pronto se pueda resolver el corredor de la ayuda humanitaria, se podrá ya organizar el traslado el desplazamiento de estas personas hacia el puesto fronterizo de Rafa», precisó el canciller.

Leer más:

Salir de la versión móvil