Icono del sitio Ancash Noticias

Módulo de sanción penal presenta modernos equipos de Cámaras Gessel

La Corte Superior de Justicia de Áncash a través del módulo de sanción penal del Juzgado de Familia cuentan con modernos ambientes para el funcionamiento de la Cámara Gesell.

“El día 19 de octubre se suscribió un convenio interinstitucional entre el Ministerio Público, Medicina legal y Poder judicial a razón de que la cámara contiene muchas bondades el cual corresponde al módulo de sanción penal”, indicó la funcionaria judicial», precisó Katy Figueroa, administradora del Módulo de Sanción Penal.

Por lo que, la administradora junto con y el psicólogo, Bryan Santiago a cargo del módulo, junto con la prensa, realizaron un recorrido a fin de explicar los procedimientos de atención a las víctimas de violencia familiar.
“El ambiente está constituido con paredes de materiales insonoros que no transmiten frío, ni ruido alguno, así mismo, se cuentan con dos cámaras que están estratégicamente establecidas para filmar todo el proceso de la entrevista, con la finalidad de poder entrevistar a niños niñas adolescentes y personas adultas”, precisó Bryan Santiago – Psicólogo del Módulo.

Por su parte, el Psicólogo responsable de la Cámara Gessel explicó el uso de los medios tecnológicos para las entrevistas únicas, asegurando una atención pronta a las mujeres, niñas, niños y adolescentes.

“La persona entrevistada para que no tengan distractores contamos con dos micrófonos que son completamente movibles, para que ellos en algún momento, si son niños pueda captar el audio y nosotros sin problema alguno poder continuar con la entrevista y tener con ello, una entrevista cómoda”, sostuvo Bryan Santiago – Psicólogo del Módulo.

Así también, se utilizan medios tecnológicos que han sido modificados desde el año 2021, las cuales dieron inicio a estos módulos, sin embargo, en el presente año que se cuenta con equipamientos especializados y modernos, como auriculares, micrófonos pequeños y demás para que sean menos incómodos para los entrevistados.

Recientemente las autoridades de la Corte Superior de Justicia de Áncash y del Ministerio Público suscribieron este convenio para el uso de las Cámaras Gessel con el objetivo de garantizar un acceso efectivo a la justicia y prevenir cualquier forma de revictimización.

Leer más:

Salir de la versión móvil