fbpx
Connect with us

Áncash ocupa el quinto lugar en conflictos sociales

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash ocupa el quinto lugar en conflictos sociales

La jefa de la oficina defensorial de Áncash, Soledad Rodríguez Loli dijo que en el distrito de Aquia, la comunidad y empresa Antamina no solucionan el conflicto social tras dos años de mesas de diálogo.

La jefa de la oficina defensorial del pueblo de Áncash, informó que, gracias a los espacios de diálogo entre las entidades y comunidades en conflicto, Áncash ocupa el quinto lugar en el ranking nacional sobre conflictos sociales.

“Lo último que hemos tenido es que las partes muestran mucha disposición al diálogo es por ello, si podemos advertir los reportes que tiene la Defensoría del Pueblo a nivel nacional, han bajado considerablemente, ya no tenemos ni ocupamos los primeros lugares, eso es algo saludable y gracias a los espacios que se mantienen, que tienen diálogo, que tienen una mesa de desarrollo o una mesa técnica”, refirió.

La abogada Soledad Rodríguez, indico además que, en el distrito de Aquia, por dos años se cumple la mesa de trabajo entre la empresa Antamina y la comunidad y hasta la fecha no hay solución las demandas en las mesas temáticas por cada sector.

“Las mesas temáticas, todavía no se han abordado, esperamos que en las próximas sesiones s epoda dar, recordemos que esto va para dos años, pero definitivamente espacios de esta naturaleza ano son tan rápidas, tenemos que esperar porque hay un tema de propuestas y contrapropuestas entre las partes, llámese una comunidad y una empresa privada, y eso toma su tiempo, igual nosotros seguimos acompañando y esperando la próxima convocatoria”, indicó.

Sostuvo además que, en Áncash solo hay conflictos latentes que en las mesas de trabajo o de diálogo se soluciona las demandas de los protestantes.

Exhortación a Provias

Exhortó a las autoridades de Provias Nacional en celeridad en licitación del proyecto de mantenimiento definitivo de la vía desde Pativilca hasta Molinopampa; asimismo supervise de manera concienzuda los trabajos de mantenimiento en la vía Huaraz – Conococha que se vienen realizando.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page