Icono del sitio Ancash Noticias

Áncash: padre de familia perdió a su esposa y ahora inicia emprendimiento para solventar su hogar

Con información y reportaje de Nilton Rodríguez Soto – Prensa Huaraz. Hace tres años el señor Robert quedó viudo, en su natal Tingo María. La noche se le vino encima, con su pequeña hija Ruth, quienes se quedaban solos ante esta prueba de la vida.

Anduvo cavilando oportunidades. ¿Qué hacer, por dónde comenzar, a quiénes tocar las puertas?

Quedarse solo en la vida, con una niña de apenas 3 años y sin trabajo permanente, no es muy cómodo para nadie.

“Mi esposa falleció hace tres años ya, y desde esa fecha me he hecho cargo padre y madre para mi hijita, la llevó al jardín y por motivos que no se puede, hago los queques y cuyes al cilindro. Aquí estoy ya casi un año en Marcará, desde que mi hijita comenzó a estudiar en el jardín, aquí me siento acogido”, narra.

Sin embargo, Robert León Castillo, sacó fuerzas y tomó la decisión de aplicar el principio del auto sostenimiento e independencia.

Optó por retornar a la tierra de su extinta pareja en Marcará (Carhuaz, Áncash), para aprovechar los productos que se puede encontrar, echando andar un emprendimiento, cuyos pasos iniciales ya los viene dando.

“Soy un pequeño emprendedor que estoy iniciando con el negocio de los queques y los famosos cuyes al cilindro y también pitza andina”, cuenta.

Hace un par de meses, comparte sus días con su pequeña Ruth, a quien lleva a su jardín de niños en las mañanas y luego, se traslada de un lugar a otro, con trabajos eventuales.

Pero los fines de semana y acontecimiento festivos, prepara los potajes más sabrosos, producto de su carrera de gastronomía. (Delivery).

Acondicionó un pequeño horno, para atender pedidos (cuy al cilindro, caldo de cuy, pizzas andinas, pasteles, kekes nutritivos de habas, entre otros.

¡Ah!, por demás está decir, Robert es mil oficios; también se dedica al trabajo de albañilería, jardinería, entre otros.

Puedes contactar con Robert en el número 944 004 864.

Video

Salir de la versión móvil