La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Yungay, representada por la fiscal adjunta Elsa Maribel Pizarro Cherre logró que se dicte la pena de cadena perpetua contra Pedro Wilson Sánchez Castro de 30 años, un técnico en enfermería que abusó repetidas veces de una menor de 12 años de edad.
Los hechos se produjeron en el año 2020, en el distrito de Yanama, provincia de Yungay; fue la exconviviente de Sánchez Castro quien lo descubrió abusando de la menor que era su vecina. Según declaración de la víctima, este hombre habría abusado varias veces de la víctima a la que captaba a través de mensajes y llamadas telefónicas.
Después de un proceso penal en el que se validaron todas las pruebas en contra de Pedro Wilson Sánchez Castro, la representante del Ministerio Público logró que el Poder Judicial lo condene a la pena máxima de cadena perpetua.
Además, se dispuso que la Policía Nacional del Perú proceda con su ubicación, captura e internamiento en el Centro Penitenciario de Huaraz, en donde deberá cumplir con su condena.