La congresista Sigrid Bazán tras reunión con dirigentes de la Fada y representantes de la sociedad civil se ofreció en apoyar en gestiones para hacer fiscalizar la construcción de cochas y proyectos agrarios en Áncash.
“Hemos estado aquí trabajando algunos puntos que tiene que ver con el proyecto sierra azul y otros que buscamos básicamente fiscalizar, para saber en qué se han invertido los montos, hemos ya enviado un oficio el Ministerio de Agricultura para que nos rinda cuentas sobre eso, a la par hemos escuchado a otras organizaciones”, indicó.
En esa línea, la congresista de la república, informó también que han recogido los reclamos de los docentes en la ciudad de Huaraz que acatan la huelga nacional indefinida. “Queremos darles también un empuje para que ellos también puedan ser escuchados como trabajadores”, refirió durante su visita.
Informó además que esta mañana se han reunido también con cooperativas de tarwi en Caraz que necesitan una promoción importante de parte del Estado porque son parte fundamental de la sociedad, ya que buscan alimentar a la población con productos altamente nutritivos.
La parlamentaria indicó que tiene una agenda recargada para poder tocar diversos pedidos, como el tema de la laguna Parón y otros, pero será parte de una próxima visita.
“Nos estamos comprometiendo con regresar, mañana visitaremos la comunidad de Malpaso, nuestra agenda no se acaba son dos días muy intensos, pero sí queremos tratar de gestionar y darle a entender a la población que tiene que trabajar de la mañana con su gobierno local”, sostuvo.
“Hoy estuvieron dos funcionarios del gobierno regional y queremos comprometerlos para que no dejen de lado no solamente el tema presupuestal que se discute hasta noviembre sino también el tema de los proyectos que la región necesita; las capacitaciones que se pueden coordinar”, señaló también.
La congresista Sigrid Bazán señaló que también el gobierno central debe trabajar para la producción agrícola y pecuaria y brindar oportunidades a los agricultores.