Connect with us

Huarmey: modificatoria de minera Lincuna podría afectar terrenos agrícolas

Fuente: Difusión

Áncash

Huarmey: modificatoria de minera Lincuna podría afectar terrenos agrícolas

Junta de Usuarios de Riego del Valle Huarmey, autoridades locales, y dirigentes agrarios del Valle Huarmey, viajarán a Aija

La Minera LINCUNA S.A. solicitó días atrás, la Modificación del Estudio de Impacto Ambiental (MEIA) del proyecto HUANCAPETÍ.

Pero la difusión para la participación de la ciudadanía a una AUDIENCIA PÚBLICA no se habría realizado de manera adecuada a otros sectores de influencia, cómo es el caso de la provincia de Huarmey.

Esta modificatoria del proyecto HUANCAPETÍ, afectaría el tema ambiental de la cabecera de cuenca del río Santiago, cuyas aguas finalmente desembocan en el río Huarmey y, por lo tanto, afectaría los terrenos agrícolas de todo el Valle Huarmey.

La Municipalidad Provincial de Aija, publicó esta audiencia en su portal facebook, mientras que a la provincia de Huarmey nunca se le comunicó que este lunes 30 de octubre, habría una Audiencia Pública del mencionado proyecto.

Ante esta situación, la Junta de Usuarios de Riego del Valle Huarmey, autoridades locales, y dirigentes agrarios del Valle Huarmey, estarán viajando a la hermana ciudad aijina para presentar su protesta por no haber sido comunicados de este evento.

Programación de audiencias:

Las audiencias denominadas «Modificación del Estudio de Impacto Ambiental detallado del proyecto HUANCAPETÍ», empezaron hoy, 28 de octubre y se extenderá hasta el lunes 30 de la siguiente manera:

Recuay: sábado 28 octubre, Teatro Municipal de Recuay, hora 10:00 am.

Ticapampa: Domingo 29 octubre, local de la Junta Vecinal «Virgen del Pilar», hora 10:00 am.

Aija: Lunes 30 octubre, Teatro Municipal «Jacinto Palacios Zaragoza», hora 10:00 am.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page