Se informó que los rayos ultra violeta alcanzaron en una escala entre 14 a 17, considerada extremadamente alta, llegando a su pico máximo al mediodía.
En las provincias de Corongo, Bolognesi, Recuay, Antonio Raimondi, Mariscal Luzuriaga y Carlos Fermín Fitzcarrald, la radicación solar alcanzará a 17 de ultra violeta, y en el resto se estima a 16.
En la región andina, los niveles de radiación ultravioleta oscilan entre 9 y 18 considerados como rangos de riesgo muy alto y extremadamente alto. Para los siguientes días, se espera que la radiación ultravioleta continúe en sus máximos niveles.
Ante esta situación, el SENAMHI recomienda a la población considerar las siguientes medidas de prevención:
Minimizar la exposición al sol en horas de máxima radiación (de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.), utilizar sombreros de ala ancha, sombrillas y lentes de sol cuyos cristales absorban la radiación ultravioleta.
Proteger a los niños y adultos mayores, evitando su exposición excesiva al sol, es importante el uso de protectores solares en las horas de máxima insolación.
Es recomendable que los policías de tránsito, ambulantes, turistas, bañistas y público en general, tomen precauciones en cuanto a la exposición directa a los rayos solares por mucho tiempo.